miércoles, 6 de abril de 2011

KISSOFRENIA En Nota de KISS ARMY ARGENTINA

Entrevista Exclusiva Con Kissofrenia Antes De Su Show En Rosario: "Maduramos Como Banda, Siempre Desde Nuestro Corazón Profundamente Kissero"


Andy, Esteban, Beto y Ale: Kissofrenia is back!

KISSOFRENIA ESTA DE REGRESO...¿O ES QUE NUNCA SE HAN IDO EN REALIDAD? ESTEBAN FALCATO, BETO HEIS, ALEJANDRO ESTEVEZ Y ANDRES BUONFRATE CALIENTAN MOTORES PARA SU PROXIMA PRESENTACION EN ROSARIO Y COMPARTEN SUS EXPECTATIVAS CON KISS ARMY ARGENTINA.

Kiss Army Argentina: Finalmente, ¡Kissofrenia está de vuelta! han pasado muchos meses de aparente inactividad, pero la banda ahora vuelve más fuerte que nunca. Cuenten por favor ¿qué ha sido de Kissofrenia desde su última presentación?
Beto: Decís bien, de "aparente inactividad", ya que en ese lapso de tiempo nos concentramos en darle a la banda un sonido más potente. Nos lo pedía el hecho de ser tres en escena. Por otra parte, nos comprometimos con la gente de "Jinetes Nocturnos" (programa radial que se emite los viernes de 20 a 23 hs. por http://www.heavymetalradio.com.ar ) en componer un tema para la apertura del programa. Desde el mes de Diciembre pasado el tema oficial de "Jinetes Nocturnos" es el que creó KISSOFRENIA. La idea original del tema fue traida por Esteban. Luego entre los tres fuimos logrando su forma definitiva.
Alejandro: Hemos hecho mucho, madurado musicalmente como un trío.
Hemos entrado a estudio y producido ese demo, que francamente, nos satisfizo muchísimo, tanto por el sonido que conseguimos como por la experiencia.
Con Esteban, nos conocemos desde nuestra adolescencia y fue una experiencia muy linda entrar a estudio.
Esteban cumplió el rol de productor musical, que como sabrás (en el estudio de grabación) se hace muy necesario tenerlo presente. Una cosa es ensayar, e inclusive arreglar un tema en la sala, y otro, grabar un tema de tal forma en que se logre "algo parecido" a lo que uno imagina. Y es lo que logramos.

Esteban: Efectivamente, con Ale nos unen muchos años de amistad y música. En cuanto a ese período pasado, lo hemos encarado con toda la energía dirigida a seguir desarrollándonos. La geometría del trío nos llevó por caminos muy ricos, inusuales.



Esteban Falcato


Kiss Army Argentina: Kiss Army Argentina ha sido testigo y confidente de ese lapso de tiempo en que la banda siguió adelante con ensayos como Power Trío y realmente algo nos ha sorprendido y eso es la fuerza con la que han encarado esa etapa que, seguramente, no ha sido nada fácil.
Alejandro: La cuestión es el espíritu rockero que nos une. La fuerza está dada en la claridad que teníamos en ese objetivo. NO importaba que fueramos tres o cuatro músicos. Había un espíritu de rock y cuando la idea está, el sonido se logra porque es una consecuencia de ese sentimiento.
Esteban: Un río siempre encuentra obstáculos o desviaciones, pero finalmente fluye hacia su desembocadura. KISSOFRENIA siguió ese mismo curso natural.

Kiss Army Argentina: ¿Podemos decir que el hecho de haber tocado durante un tiempo como trío los ha fortalecido desde lo sonoro ahora que vuelven con la formación original?
Beto: Totalmente!!!!
Alejandro: Nos ha fortalecido porque hay una base que funciona más ajustada y precisa que antes. El trabajar intensamente sobre tres, lleva a que esa parte mejore. Y cuando se recupera el cuarto, se nota también, porque hay mecanismos que están más aceitados.
Esteban: En toda disciplina física, si se pretende desarrollar al máximo la capacidad competitiva, se entrena con sobrecarga para generar un óptimo acostumbramiento al esfuerzo. Esa mayor potencia sonora con la que contamos hoy, es fruto genuino del riguroso ejercicio como trío, insertado ahora dentro del cuadrángulo rockero clásico: viola+viola+bajo+batería. Muy poderoso.



Beto Heis

Kiss Army Argentina: Ahora que Kissofrenia se apresta al regreso a los escenarios en 2011 ¿qué cosas han cambiado como banda desde la última presentación?
Alejandro: Hay un mayor pragmatismo en cuanto a los temas que queremos tocar, la extensión óptima de un show y una mayor facilidad en cuanto a los roles personales, etc.
Beto: Y la unión entre los integrantes, algo que es muy importante por sobre todas las cosas. Y las ganas renovadas de seguir divirtiéndonos en el escenario.
Esteban: La claridad de objetivos es muy superior a la que tuvimos en etapas anteriores. Maduramos como banda, siempre desde nuestro corazón profundamente kissero.



Alejandro Estévez


Kiss Army Argentina: El próximo fin de semana llegarán por primera vez a Rosario, a un legendario lugar como "El Sótano" para participar de una noche de bandas tributo ¿qué podemos esperar de la banda concretamente para esa noche?
Beto: Todo!!!!!
Alejandro: Un show efectivo. Vamos a repasar la primera época de Kiss con algunas joyas de las etapas posteriores. Pero mantenemos la sorpresa...
Esteban: Llevamos la convicción de dejar toda nuestra adrenalina ahí en el escenario. Porque queremos que al público le ocurra exactamente lo mismo...
Esto es rock and roll, nene... (risas).


Kiss Army Argentina: ¿Y qué pueden contarnos sobre el futuro inmediato de Kissofrenia? ¿Planean otros shows durante 2011?
Beto: Así es y también tenemos pensado presentarnos en eventos solidarios.
Alejandro: Desde ya que planeamos otros shows, la idea es siempre buscar respetar al público y a nosotros mismos. Y seguir ensayando y mejorar lo máximo que se pueda. Los equilibrios humanos son los que se deben buscar siempre.
Esteban: Exacto. Nuestra agenda tendrá sus tiempos para los demás y para nuestro crecimiento como grupo. Hay mucha gente amiga que ha estado siempre y en todo momento junto a KISSOFRENIA. Nuestros shows siempre intentarán retribuir a todos nuestros amigos y seguidores... Nos une la misma pasión, ya sea abajo o arriba del escenario.



Andrés Buonfrate

Kiss Army Argentina: la unión entre Kissofrenia y Kiss Army Argentina es muy fuerte, de hecho la primera reunión de los fundadores del Ejército Kissero Argentino se dio precisamente en la previa al show del 2010 en Acatraz... Tal vez nuestros caminos se junten muy pronto de manera especial ¿no? le dejamos la incógnita a los kisseros (Jajaja)...
Beto: Tatán... tatáaannn...
Alejandro: Seguro, les dejamos la incógnita, pero que sepan que es un tema que tenemos presente... gratamente presente...
Esteban: La cofradía kissera de argentina es un realidad viviente... Y como KISSOFRENIA es parte de ella, nuestros rumbos pueden coincidir de un momento a otro...

Kiss Army Argentina: ¿Pueden dejar un mensaje para los fans?
Beto: Gracias por el aguante!!!!!!
Alejandro: Un gran abrazo de rock.
Esteban: Gracias por estar ahí. Siempre buscaremos devolverles ese afecto que nos brindan transformándolo en puro Rock And Roll (All Nite)...!!
E infinitas gracias a KISS ARMY ARGENTINA por este contacto con nosotros!!
"We Are One..."



Kiss Army Argentina agradece enormemente a los amigos de Kissofrenia por el tiempo y la dedicación al concedernos esta entrevista.
Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina
Fotos: gentileza de Kissofrenia